Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


309
Legislatura: 1862-1863 (Cortes de 1858 a 1863)
Sesión: 5 de mayo de 1863
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica:
Número y páginas del Diario de Sesiones: n.º 58, 891
Tema: Manejos electorales en Logroño

El Sr. SAGASTA: Pido la palabra. Voy, sin carácter ninguno de hostilidad al Gobierno, sólo para que se entere de ciertas cosas que tal vez ignora, voy, digo, a anunciar una interpelación al Sr. Ministro de la Gobernación acerca de los manejos electorales que hace tiempo vienen poniéndose en juego en la provincia de Logroño, con detrimento del régimen representativo y en perjuicio de Ia administración pública.

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Vaamonde): No conozco nada que tenga relación con los manejos electora les que dice el Sr. Sagasta se verifican en la provincia de Logroño; procuraré enterarme de si tiene fundamento el hecho o hechos a que alude S.S., y señalaré día para contestarle.

El Sr. SAGASTA: Tengo que dirigir otra pregunta al Sr. Ministro de la Gobernación. Puesto que S.S..no tiene noticia de los manejos electorales que en aquella provincia se están poniendo en juego, ¿tiene noticia de que haya candidatos ministeriales para las próximas elecciones de Diputados a Cortes?

El Sr. Ministro de la GOBERNACION (Vaamonde): Todavía no estaba en la necesidad de contestar a S.S.; pero puedo decir que no conozco ningún candidato ministerial de esa provincia.

El Sr. SAGASTA: Eso me basta.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL